Artículo del día

TENED CONFIANZA

Jesús nos dijo: “Tened confianza; ¡hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados!”

Tú, Jesús, Hijo eterno del Padre hecho hombre, nos quieres transmitir seguridad, para que, ante los sufrimientos de la vida, no nos hundamos.  ¿Puedo hablarte con  toda libertad, Jesús? Estoy seguro que ni un solo día de tu vida en esta Tierra fuiste feliz- Si todos hemos venido a este mundo para sufrir, ¿ibas a ser Tú la excepción?

Sufrir es dolor. Dolor es infelicidad. Sea la clase de dolor que sea, inclusive el de la soledad, el de la depresión, el de la angustia…Si hacemos un repaso de las vidas de Jesús y de María, ¿encontraremos un minuto de felicidad en su alma, naturaleza humana?

Ante este hecho, unos, los Santos, aceptan el dolor, la infelicidad como felicidad. Creen que Jesús fue feliz en la Cruz porque cumplía la voluntad del Padre por la salvación de los hombres.  Así intentan convertir el dolor de cada día, de infelicidad en felicidad, como “corredentores”.

La mayoría de cristianos, ni héroes ni santos, viven el día a día, con el calendario a la vista. “Un día menos, un día menos de estar aquí…” Tienen la esperanza puesta en la misericordia divina y esperan llegar al Cielo aunque sea a través el Purgatorio, dolor enormemente mayor que el de la Tierra…

La inmensa mayoría quiere ir contra su naturaleza infeliz y buscan sustitutivos, sexo, droga, alcohol… No faltan los que aceptan la infelicidad, el dolor, como una especie de fatalismo, como animales camino de la muerte.

Los sabios del mundo dicen que la muerte acaba pronto con todo. No es verdad. Del dolor temporal, de la infelicidad terrena, se pasa al dolor eterno, a la eterna infelicidad

Con la misma confianza con que te he hablado, Jesús, ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Se puede ser feliz en el Cielo escuchando a cada segundo el rugido de dolor y de infelicidad de los condenados al Infierno eterno?

No me computes como pecado el abuso de confianza de esta pregunta.

About the author

Noticias Cristianas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: