Artículo del día

EL ROSARIO: ANUNCIAR A CRISTO CON MARÍA

El Rosario es a la vez meditación y súplica. La plegaria insistente a la Madre de Dios se apoya  a la confianza de que su materna intercesión lo puede todo ante el Corazón del Hijo. Ella es “omnipotente por gracia” como, con audaz expresión que debe entenderse bien, dijo en su SÚPLICA A LA VIRGEN el Beato Bartolomé Longo.  Basada en el Evangelio, ésta es una certeza que se ha ido consolidando por experiencia propia en el pueblo cristiano. El eminente poeta Dante la interpreta estupendamente, siguiendo a san Bernardo, cuando canta: “ Mujer, eres tan grande y tanto vales, que quien desea una gracia y no recurre a Ti, quiere que su deseo vuele sin alas”.

En el Rosario, mientras suplicamos a María, templo del Espíritu Santo,  Ella intercede por nosotros ante el Padre que la ha llenado de gracia y ante el Hijo nacido de su seno, rogando con nosotros y por nosotros.

El Rosario es también un ITINERARIO DE ANUNCIO DE PROFUNDIZACIÓN, en que el misterio de Cristo es presentado continuamente en los diversos aspectos de la experiencia cristiana. Es una presentación orante y contemplativa, que trata  de modelar al cristiano según el Corazón de Cristo. Efectivamente, si en el rezo del Rosario se valoran adecuadamente todos sus elementos para una meditación eficaz, se da …una significativa oportunidad catequética que los Pastores deben saber aprovechar. La Virgen del Rosario continúa también de este modo su obra de anunciar a Cristo. La historia del Rosario muestra cómo esta oración ha sido utilizada especialmente por los Dominicos, en un momento difícil para la Iglesia a causa de la difusión de la herejía. Hoy estamos ante nuevo desafíos.  ¿Por qué no volver a tomar en la mano las cuentas del Rosario con la fe de quienes nos han precedido? El Rosario conserva  todas sus fuerzas y sigue siendo un recurso importante en el bagaje pastoral de todo buen evangelizador.

San Juan Pablo II

About the author

Noticias Cristianas

Deja un comentario

%d