Artículo del día

NADA DE REFLEXIONES BRILLANTES

El Evangelio se viene utilizando para hacer brillantes exposiciones, pero estériles. Se habla del amor de Cristo, demasiado se habla de la misericordia  y ya sólo faltaba que se creará una nueva especie de sacerdotes: sacerdotes para la misericordia.

Una vez más en nuestra Web trataremos los temas con claridad.

Jesús dijo: “No hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.  A Jesús no se le revuelven las entrañas  ante la injusticia, ni ante el dolor, ni siquiera ante el monstruo de la hipocresía. Por  contra, se llena de ira santa cuando se mercantiliza en la casa del Padre. Me temo que hoy descargaría su látigo, no sobre los débiles pecadores de cada día, sino sobre  los clérigos del Vaticano y continuaría con sus imitadores en las diócesis,  que han  utilizado a la Iglesia para el bien propio. Parece que ya es hora de que termine la corrupción económica. Pero no es preciso limitarnos a ésa; se utiliza la Casa del Padre para hacer carrera, para la satisfacción sexual, el bien comer, las comodidades elevadas al cubo, el ejercicio del poder… Por desgracia,  en general, las dignidades sólo sirven para vivir mejor. Camino ancho…

A Jesús el amor al Padre lo devora. Es fuego arrasador. Nos falta la energía de Cristo para denunciar la maldad de los Gobiernos, de muchos partidos políticos, de muchos sindicatos… Brillantes personajes que no han arriesgado nunca nada porque siempre han vivido de sueldos públicos, que no han creado ni un solo puesto de trabajo, pero que tienen a sus órdenes millones de funcionarios para consumar sus caprichos en el mejor de los casos.

Jesús ama a su Iglesia; es su propio Cuerpo. Han venido, están y seguirán llegando profetas falsos, pastores corruptos, mercaderes de todo lo sagrado que lo centrarán todo, no en los mandamientos divinos sino en el discernimiento soberano de su conciencia, pero Cristo, por amor, va a mantener limpia su doctrina vigente desde hace veinte siglos. Su voluntad es que la limpieza de la doctrina vaya acompañada por la limpieza de sus ministros y de todo el pueblo cristiano.

Jaime Solá Grané

 

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: