Artículo del día

EL SITIO DE LA MUJER (2)

Si según la doctrina cristiana la mujer casada no puede independizarse del marido, tampoco, de los hijos. San Pablo, escribiendo a Timoteo, le advierte: “A la mujer no le consiento arrogarse autoridad sobre el varón sino que ha de estarse tranquila en su casa… Porque Adán fue formado el primero, luego Eva. Y Adán no fue engañado, sino la mujer fue quien, seducida, se hizo culpable de transgresión”  Para ella, el camino de salvación es, según el Apóstol: “Será empero salva por la maternidad. Con tal que persevere en la fe y en la caridad y en la santidad, unidas a la moderación” (1 Tim. 2, 15)

La conclusión es clara para nosotros los cristianos: si la mujer se salvará por la maternidad… luego la mujer se condenará por los pecados contra la maternidad. Tres son los principales pecados contra la maternidad: 1) Limitación criminal de la natalidad 2) Aborto 3) Abandono de los hijos.

Ya sé que escribo para muy pocos cristianos, pues  la sociedad actual, en su casi totalidad, acepta la limitación de la natalidad que fue claramente condenada  por Pío XI en su Casti connubii: Ningún motivo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza. Y estando destinado el acto conyugal, por su misma naturaleza, a la generación de los hijos, los que en el ejercicio del mismo lo destituyen adrede  de su naturaleza y virtud, obran contra la naturaleza y cometen una acción torpe e intrínsecamente deshonesta”

La misma encíclica habla del aborto con estas palabras: “Todavía hay que recordar otro crimen gravísimo con el que se atenta  contra la vida de la prole, cuando aún está encerrada en el seno materno…. ¿Qué causa podrá excusar jamás de alguna manera  la muerte directamente procurada del inocente? Siempre será contra el precepto de Dios y la voz de la naturaleza que clama: ¡No matarás!” “Recuerden que Dios es juez y vengador de la sangre inocente que clama de la tierra al cielo”

Y del abandono de los hijos dice el mismo Pontífice: Muchos defienden la emancipación social de la mujer, apartándola de los ”cuidados que en el hogar requieren su familia o sus hijos, para que pueda entregarse a sus aficiones, sin preocuparse de aquéllos”.

Parece que los pocos cristianos que quedamos, ponemos toda la esperanza en la misericordia  de Dios.  Aunque tengamos miedo a decirlo, es preciso afirmar que las mujeres de esta sociedad LIBRE, que libremente han convertido en crimen su maternidad, van camino  de la condenación eterna, por justo juicio de Dios.

Políticos que defendéis el crimen del aborto, estad tranquilos. Este pobre artículo, en propagación de la fe cristiana,  será leído por muy pocas  personas… Seguid, pues, legislando contra la ley de Dios. Recibiréis aplausos y quizá  habrá quien diga que sois buenos cristianos. Pero recibiréis el justo castigo de Dios. Es sólo cuestión de tiempo.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: