Artículo del día

DIARIO DE UNA NIÑA NO NACIDA

Creo que hay textos que no pueden quedarse en el olvido. De ahí que tomo del libro del jesuita Eduardo Ercusa  CATÓLICOS, PERO… este “diario”, resumen de la obra de M. Schwab que lleva el mismo título

5 octubre, sábado.

Hoy ha comenzado mi vida. Papá y mamá aun no lo saben. Soy más pequeña que la cabeza de un alfiler; sin embargo, soy ya un ser independiente. Todas mis características físicas y psíquicas están ya determinadas. Por ejemplo: tendré los ojos como papá y los cabellos rubios y ondulados como mamá, Y  otra cosa hay segura: seré una niña.

19 octubre, sábado

Hoy aparecieron mi primera sangre y mis primeras venas. Como mis órganos no están aún completamente formados, mi mamá me debe sostener con su sangre y con su energía vital. Pero, después de nacida, me bastará solamente que durante algún tiempo me alimente con su leche.

23 octubre, miércoles

Mi boca se abre al exterior. Dentro de un año ya podré reír, cuando mis padres se inclinen sobre mi cuna. Mi primera palabra será ésta: “MAMA”

25 octubre, viernes

Mi corazón ha comenzado a latir. Cumplirá su función sin pararse nunca, hasta el fin de la vida. ¡Gran milagro!

2 noviembre, sábado

Mis brazos y mis piernas comienzan a crecer. Y crecerán hasta que estén completamente formadas y sean aptas para el uso. Este crecimiento durará  por cierto tiempo aún después de mi nacimiento.

12 noviembre, martes

Ahora en mis manos están brotando los dedos. Con ellas me apoderaré del mundo y participaré en la fatiga de los hombres.

20 noviembre, miércoles

Hoy por primera vez mi madre ha adivinado en su corazón que me llevaba en las entrañas. Imagino la gran alegría que habrá sentido.

25 noviembre, lunes

Ahora cualquiera puede ver claramente que yo seré una niña. Sin duda mis padres están ya pensando cómo me van a llamar. ¡Si pudiese saberlo!

28 noviembre, jueves

Todos mis órganos están completamente formados, Ya estoy muy crecida.

12 diciembre, jueves

Me están creciendo los pelos y las cejas. ¡Qué contenta va a estar mamá con su hijita!

13 diciembre, viernes

Dentro de poco podré ver, aunque ahora mis ojos  están aun cosidos con un hilo.  Luces, colores, flores…¡qué hermoso debe ser todo! Especialmente me llena de alegría el pensamiento de que podré ver a mi mamá. ¡Oh, si no hubiese de esperar tanto! Aún faltan más de seis meses…

24 diciembre, martes

Mi corazón está ya perfecto. Debe haber niños que vienen al mundo con el corazón débil. En estos casos habrá que someterse a terribles dolores para salvarse mediante una operación… Gracias a Dios, mi corazón está sano. Seré una niña llena de salud y de vida. ¡Cómo se alegrarán todos el día que yo nazca!

28 diciembre. Sábado

Hoy…mi mamá…¡¡¡Me Asesinó!!!

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: