Artículo del día

MES DE MAYO, MES DE MARÍA  (Día 9)

María es el apoyo que constituye mi fuerza.

Se llama apoyo material lo que sostiene  al que está a punto de dar una caída; lo que ayuda a levantarse al que tuvo la desgracia de caer; lo que ayuda a caminar con seguridad y previene contra nuevas caídas.

¿No era esto lo que hacía por mí mi madre cuando era chiquitín? Sostenía mis pasos vacilantes, me levantaba con maravillosa precipitación si caía, me guiaba en todos los momentos de mi vida.

¿Y Tú, oh María, no has hecho esto mismo tantas veces por m i alma? ¡Cuántos pecados habría cometido si no me hubieses apartado de la ocasión que se presentaba! ¡Cuánto tiempo hubiera permanecido en el pecado si no me hubieras conducido con tus inspiraciones al tribunal de la penitencia!

Cuando veo las faltas por mí cometidas, ¿no he de confesar que descuidé voluntariamente el apoyo que ofrecías a mi debilidad? Porque, ¿qué es sino apoyo para el día la oración de la mañana, apoyo para las horas de la noche el ACORDAOS rezado al acostarse, apoyo contra las tentaciones del  demonio la VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO, apoyo contra las ocasiones del mal al SANTÍSIMO ROSARIO?

Mons A. Sylvain

About the author

Noticias Cristianas

Deja un comentario

%d