Artículo del día

MES DE MAYO, MES DE MARÍA (Día 10)

María puede llevarnos a Dios

Durante algunos días quiero llenarme de los pensamientos más consoladores.

María puede llevarme al Cielo, porque ha sido la criatura más fiel y afectuosa para con Dios; Ella sola amó más a Dios que todos los santos juntos. Sólo Ella cumplió perfectamente  el precepto del amor, amando a Dios con todo su Corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, amando a Dios cuanto es capaz de amarlo una criatura; en cambio fue amada por Dios con toda la fuerza del amor divino, porque Dios no se deja vencer nunca en generosidad.

Ahora bien, si Dios ama a María, ¿podrá rehusarle cosa alguna? Cierto día oyó Santa Brígida que Jesucristo decía a su Madre: “Madre mía, bien sabes cuánto te amo; pídeme, pues, lo que quieras, que cuanto pidas, te será concedido. Puesto que nada me negaste estando Yo en la tierra, es justo que nada te niegue ahora que estás conmigo en el Cielo”. “Es justo”… ¡qué consoladoras palabras!”, dice san Alfonso María de Ligorio.

María puede llevarme al Cielo, porque es Madre de Jesucristo, Señor del Cielo.  “Los ruegos de María, dice san Antonio, por ser ruegos de madre, tienen para Jesucristo fuerza de preceptos; por consiguiente, no es posible que dejen de ser atendidos”. “María, al pedir por nosotros, añade san Pedro Damiano, manda en alguna manera; su ruego no es el de una sierva, sino el de una señora”.

Lo que puede Dios con su poder, dicen todos los santos, lo puede María, Madre de Dios, con sus oraciones. Se la llama con un nombre que sólo a Ella conviene: LA OMNIPOTENCIA SUPLICANTE.

Razón tengo, pues, en pensar y decir para consolarme, fortificarme y animarme: “María puede llevarme al Cielo”

Mons. A. Sylvain

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: