Artículo del día

¿NO SE PUEDE HABLAR DE LOS CASTIGOS DE DIOS?

En un mundo dominado por la criminalidad del ABORTO, promulgado como un derecho, ¿es totalmente pagano y anticristiano, decir que el Covid, la pandemia ha sido un castigo de Dios? Parece que hay personajes eminentes que han dogmatizado que “no hay nada tan pagano y anticristiano que decir que la epidemia del coronavirus es un castigo de Dios” Reconozco que yo lo he dicho y lo he escrito.  Soy pecador, sin duda, pero no acepto ser pagano ni anticristiano.

En mi defensa presento el libro CASTIGOS DE DIOS que publiqué durante el año 2010. El que nos acusa, ¿ha examinado  que, mientras vivimos en esta Tierra, siempre nos hemos referido al castigo como misericordia divina que inmola  el cuerpo para la salvación del alma? San Pablo escribe: “Al ser castigados,  somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados por el mundo” Y no teme referirse al incestuoso y decir: “Con el poder de Jesús, Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el día del Señor”.

De toda la Tradición de la Iglesia, me limitaré al Papa San León I, el Grande. Ante la invasión de Atila, reconoció: “Quiera Dios que estos males sirvan para enmienda de los que sobreviven y que, cesando las desgracias, cesen también las ofensas. Será una gran misericordia de Dios que aparte los azotes y convierta los corazones”.

El Imperio estaba podrido y los pecados no cesaron. Algunos años después decía en un sermón: “Mi corazón está lleno de tristeza y de temor. Los hombres corren gran peligro cuando son ingratos a Dios, cuando echan en olvido sus mercedes y ni se arrepienten después del castigo, ni se alegran del perdón…”

De verdad, eminencias que nos juzgáis, ¿somos paganos y anticristianos, porque estimamos que la misericordia divina se muestra en los castigos que envía a este mundo? ¿De verdad, eminencias, creéis que no hay nada tan pagano y anticristiano que escribir que la pandemia es un castigo de Dios para salvar el mundo y para que  las almas supliquen misericordia?

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: