Artículo del día

EL QUE TIENE FE ES YA FELIZ EN ESTE MUNDO

La felicidad en este mundo es fruto de la Fe viva. Lo atestiguan miles de santos con sus vidas.

Por la fe creemos en lo que no vemos; por la fe viva vemos en cierta manera lo que creemos. “La Fe, dice san Agustín, es el ojo del corazón. ”Si su mirada es penetrante, si atraviesa las nubes, si llega a entrever los divinos resplandores, entonces el amor de Dios se inflama; y el amor de Dios en la plenitud de su elevación ¿no constituye acaso la perfección de esta tierra y la felicidad en el Cielo? (Chaignon)

Con todos sus dolores, ¿no era ya feliz en su convento Teresa de Lisieux? Y, creo, que ella es una más de las miles de monjas de estricta clausura que, en medio de sus sacrificios, dolores, enfermedades, son felices. Es evidente que no todos los católicos pueden recluirse y separarse del mundo. Pero es la misma la fe  que motiva a  estas santas monjas que la que tiene un sacerdote cuando movido por un celo desprendido, con paciencia, con tierna compasión, busca cómo salvar almas. Es la Fe que enseña a unas y a otros lo que valen Las almas.

Por esto los católicos viven con profunda piedad y sagrado recogimiento la Santa Misa, porque sienten la presencia del Señor, su gloria, a través de las apariencias que lo ocultan  a nuestros ojos.

About the author

Noticias Cristianas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: