Artículo del día

¿EXISTE EL INFIERNO?

Le pregunté a una Señora de misa diaria, en presencia de un sacerdote amigo, cuántas veces en los últimos años había escuchado algún sermón en que se mencionase el Infierno. Contestó lo que me temía.

-. En los últimos años ni una sola vez.

Porque  nadie quiere hablar del Infierno. Si por casualidad sale el tema unos u otros dicen:

-. Hablemos de otra cosa…

-. Dios es demasiado bueno para condenarnos…

-. Lo importante es amar a Dios… No temerle.

-. Si somos hijos suyos, ¿cómo un padre va a condenar a sus hijos a sufrir eternamente?

Y muchas otras frases que el hombre ha ido elaborando para tranquilizar su conciencia.

Un terrible engaño del demonio.

Por gusto yo también diría que NO EXISTE EL INFIERNO. Pero lo único que cuenta es la palabra de Jesús, el Hijo de Dios encarnado.  Refiriéndose al Juicio Final al que comparecerán todos los hombres, señaló lo que dirá  a los que hayan muerto en pecado mortal: “Apartaos de Mí, vosotros los malditos, al FUEGO ETERNO que preparó mi Padre para el diablo…” Es Palabra de Dios que SÍ EXISTE EL INFIERNO.  Hasta ¡32! Veces cita el evangelista S. Mateo este lugar de tormento.

Los SANTOS se han servido también, para su santificación, del pensamiento del Infierno. Desde los cinco años san Antonio María Claret pasaba horas de la noche sufriendo por los hombres que se condenaban y en especial por la injuria que, con el pecado, hacían a Dios. “Al Infierno, por toda la eternidad”, iba repitiendo.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: