Artículo del día Testigos de Cristo

TESTIGOS DE CRISTO: Sor Faustina Kowalska

El dato de que Dios es esencialmente misericordioso se fundamenta en la Revelación. En la Sagrada Escritura aparece más de trescientas veces que Dios es Clemente y Misericordioso (Salmos 32, 135, etc).

Quizá porque los hombres valoran poco este matiz de Dios. Nuestro Señor se apareció desde 1931 a 1938 a la Beata Faustina Kowalska, confiándole la difusión de la devoción a la Divina Misericordia.

En mayo de 1924 una joven de veinte años, Elena, llamaba a la portería del convento de las religiosas de Nuestra Señora de la Misericordia, en Varsovia. Fue admitida con el nombre de Mª Faustina del Stmo. Sacramento.

Se esforzó en ser una gran santa. Comprendió que, para muchas almas débiles, su último recurso ante Dios es una confianza ilimitada en la Misericordia divina: las luchas, las caídas leves, aún menos las imperfecciones, no deben descorazonar en el camino de la santidad.

En las sucesivas casas donde Sor Faustina fue enviada (Varsovia, Plock, Lagiewniki), se muestra fiel a los ejercicios de Comunidad y cumple a conciencia los oscuros oficios de portera y cocinera. Los años pasan rápidamente en esta vida oculta y humilde, hasta que ella cae enferma de tuberculosis. Tras muchos sufrimientos, muere el 25 de octubre de 1938 a los 33 años. Las Hermanas de su comunidad, sólo la habían visto << como una Hermana cualquiera», no podían creer los privilegios con que Dios le había colmado. << Estaba llena víctima del amor de Dios hacia toda la humanidad. Se asustó: «Señor, soy consciente de mi miseria sin fin... ¿cómo puedo ser víctima?» Jesús le mostró lo que Él había visto en el Huerto de los Olivos: el precio de las almas, los padecimientos, físicos y morales, que le esperaban… Como María Santísima, ella de sencillez, no resaltaba en nada sino por tener más virtud, más recogimiento, más unión con Dios».

El deseo de Dios

Sor Faustina comprendió la voluntad divina: ser hostia y toma la decisión: «Dispón de mí como quieras, me someto enteramente a tu voluntad; ella será desde ahora mi alimento. Seré fiel a lo que me pides con la ayuda de tu gracia ».

Estas son las enseñanzas de Jesús

Aceptada la Víctima, Jesús le muestra su misión: «Hija mía, mira mi Corazón e imprime su compasión en tu propio corazón. Yo hago que mi misericordia, que anuncias al mundo, te abrase a ti misma». «Tengo sed por la salvación de las almas. Ayúdame, hija mía, a salvar almas, une tu sufrimiento a mi Pasión y ofrécelo al Padre Celestial por los pecadores>>

«Cuanto más confía el alma, tanto más alcanza». «Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá límites. Lo que más hiere mi Corazón es el pecado de la desconfianza». «Los mayores pecadores son los que más derecho tienen a mi Misericordia. Es para mí una alegría que acudan a mí. Les colmo por encima de su esperanza».

Quien esté, por poco que sea, experimentado en las vías de la perfección, en la vida sobrenatural del alma -a la que todos estamos llamados- no ignora que la santidad de cada día exige heroísmo. Sor Faustina tenía este temple. Pasada la purificación pasiva, se abre rápidamente un camino hacia las cumbres de la perfección, acrisolada en su última enfermedad. Fue un alma mística escogida por Dios para dar su mensaje de misericordia al mundo de hoy.

La fiesta de la Misericordia

Se celebra el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Es éste mismo domingo. «En este día están abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores… Que el alma no tema acercarse a Mí (por la confesión y Comunión), aunque sus pecados sean como la grana».

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: