Artículo del día

PERDONA A TU IGLESIA, SEÑOR…

Pedía el Profeta Joel: “Perdona, Señor, perdona a tu pueblo, no entregues tu heredad al oprobio; no la dominen los malvados, no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios? . Que el Señor sienta celos  por su tierra y perdone a su pueblo”

Me desconcierta la afirmación repetida con insistencia por el Papa Francisco I de que los cristianos no hagan proselitismo. Parece modificar la doctrina tradicional de la Iglesia. Pero al fin, creo que he conseguido aclarar, para mí, lo que pretende el Pontífice  con la rotundidad de la frase: menos palabras, menos prédicas y, por el contrario, mostrar con el ejemplo cómo es el cristiano. O sea, predicar con el ejemplo.  Para esto, es preciso, creo, la CONVERSIÓN de todos los cristianos. Y ello sin excepciones, desde la jerarquía al más ínfimo de los fieles. Sin dejar de pedir por “la conversión de Fulanito o Menganita”,  pidamos en primer lugar por nuestra propia conversión.

Si de verdad queremos predicar con el ejemplo, los que en la Iglesia tienen más responsabilidad, deben tener más obligación de dar ejemplo. Los escándalos que a diario salpican a personas consagradas –los que aparecen a luz pública-  no deben favorecer mucho la extensión del cristianismo, por medio del ejemplo. Y ojalá que lo que se publica  fuera todo, y no solo  la punta del iceberg…

Por ello, a causa de la debilidad de toda criatura, por cristiana que sea, creo que es imprescindible el apostolado de palabra o por escrito, tradicional en la Iglesia. ¡Ya cuidará el buen Dios de que fructifique!

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: