Artículo del día

¡NOS HAN ROBADO EL TEMOR A DIOS!

El temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle y que nos aparta del mal moviéndonos al bien. El temor de Dios puede ser servil si nos mueve a huir del pecado por miedo de los juicios de Dios y de las penas del Infierno.

A los ojos del alma llena del espíritu de temor de Dios, se presenta la autoridad divina como muy superior a cualquiera otra autoridad; su derecho muy por encima de todos los derechos, y su ley muy sobre toda ley. Por medio de este santo temor, el alma se encuentra en un estado nuevo. Las grandes verdades de las perfecciones y atributos de Dios, de la gravedad del pecado, de la muerte, del juicio, del purgatorio, del infierno, poco antes en la oscuridad y como envueltas en una nube, brillan a sus ojos con un esplendor tan vivo, que hacen exclamar como a santa catalina de Sena: “Si yo viese por una parte un mar de fuego y por otra el más ligero pecado, elegiría mil veces arrojarme al fuego antes que ofender al Señor, a mi Dios”. Tanta es la eficacia de este santo temor.

Es mucho más excelente el temor filial que nos mueve a huir del pecado únicamente por el respeto y amor a Dios. Nos mueve a hacer en todas las cosas la voluntad divina”. (Dianda)

Sin embargo, HOY DIA, a base de insistir en que ya estamos todos salvados por la misericordia divina, ¡nos han robado el santo temor de Dios! Dicen que debemos cumplir los mandamientos. ¡claro que sí!, pero si los quebrantamos, pedimos perdón y ya está todo arreglado! ¡No ha pasado nada! Puedo clavar un puñal a mi padre, le pido perdón y … aquí paz y gloria!…

 Me parece que eso no es serio. El santo temor a Dios nos ha sido robado porque ya nadie habla de las postrimerías ni del dolor eterno como consecuencia de morir en pecado mortal. El hombre que pide la eutanasia para sustraerse al dolor, ¿la pediría si supiera que desde el mismo instante de su muerte, va a sufrir eternamente un dolor infinitamente más grande? Porque Dios castiga con un infierno eterno.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: