Artículo del día

NEC NOMINETUR IN VOBIS

“La fornicación, y toda impureza o codicia, ni siquiera se mencione entre vosotros…Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso –que es ser idólatra- participará en la herencia  del Reino de Cristo y de Dios” (San Pablo a los Efesios).

“Que no se mencione entre vosotros…”. Con tan rotunda expresión san Pablo quería que los cristianos se alejaran de toda ocasión de pecado de impureza y de codicia. Evitar las ocasiones…pero, hoy, los cristianos y en especial los privilegiados,  obispos y  sacerdotes, no tienen ningún miedo y en consecuencia tratan con  familiaridad a mujeres jóvenes y atractivas, se besan, se abrazan… porque lo que importa es dar confianza, y, por encima de todo, mostrar igualdad, que en el fondo es sumisión del hombre a la mujer.

Muchas veces recuerdo a un sacerdote sabio, muy bien formado, que mantuvo el traje talar a pesar de ser el único entre los profesores de la Facultad de Teología.  Pero, al fin claudicó y vistió de seglar con una pequeña cruz en la solapa. Tenía una joven secretaria con la cual pasaban horas trabajando en su despacho. Ella conducía el coche cuando era preciso que el buen sacerdote hiciera un viaje.  Nunca se me pasó por la cabeza ninguna relación entre ellos que no fuera de colaboración profesional e incluso apostólica. Seguro que se mantuvo fiel, pero, pienso, ¡qué santidad se requiere para convivir a diario con una mujer joven y atractiva, tener confidencias aunque fueran de tipo espiritual!… ¿Este milagro el Señor lo otorga a menudo? Es cierto que aquel sacerdote desde joven había mantenido una pureza impresionante para  los que le conocíamos. Pero ahora que la mujer tiene acceso a elevados cargos en el Vaticano y en las Curias, ¿qué prudencia se toma si se quiere seguir el consejo de san Pablo? ¿De quién será la culpa de los futuros escándalos? La Iglesia seguirá, claro que sí, pero ¡ay de los impuros y codiciosos que la manchen!

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: