A los socialistas y comunistas les fue muy fácil amar la libertad y la justicia cuando sentían el peso del régimen franquista, pero ahora les resulta muy difícil seguir amando estas dos grandes virtudes –libertad y justicia- teniendo el PODER de esclavizar y de ser injustos.
El hombre no cambia. Cuando, dejando a un lado la Fe, asienta su prioridad en los bienes de esta tierra, pasa fácilmente de explotado a explotador. Podemos citar casos recientes, pero es preferible generalizar. Puede ser que un hombre haya luchado mucho tiempo por sus compañeros, pero cuando le surge la oportunidad de promoverse individualmente, no tiene inconveniente en operar de forma totalmente contraria a sus teorías. Y puede incluso que adopte posturas de patrón nato. Y si pudiera alcanzar la posición de DICTADOR no retrocedería. En la práctica, cuando se alcanza el poder, lo importante es conservarlo. Les importa un rábano la libertad y la justicia, palabras que sólo se vitorean en discursos de apoteósica hipocresía.
Estén seguros: fuera de la Fe cristiana, no encontrarán en el hombre más que egoísmo, eso sí, disfrazado con las más sórdidas hipocresías. Engaños, mentiras, todo vale para mantener el poder. Si hubiera una mínima honestidad, desaparecerían de los telediarios y de los periódicos toda noticia y referencia a los políticos, de forma que fueran perfectamente ignorados. Pero esto no es posible porque también los Medios de Comunicación están involucrados
A la generación de la postguerra se nos ha impuesto un nuevo dios: la democracia. Pero es la democracia sectaria impuesta por los mismos políticos. Sí, estoy dispuesto a creer en la democracia, pero será cuando la Televisión, Internet, Periódicos etc…dejen de presionar al pueblo hablando de los políticos en vez de hablar de los hombres que, día a día, se pasan la vida haciendo el bien. ¡Qué buena noticia el día en que en los Medios de Comunicación Social no aparezca ningún político! Pero ¿no les parece que esto es imposible en la democracia sectaria de hoy día? ¿Quieren que lo escriba más claro? Los grupos mundiales sectarios tienen el dinero. Han comprado los Medios de Comunicación y éstos han tomado posesión de los políticos. Por esto, es imposible cambiar el mundo. Sólo la Fe cristiana, que nos hace confiar en otra vida, permite al hombre vivir feliz y en paz, por mucha maldad que le rodee.
Jaime Solá Grané