Artículo del día

SACRILEGIOS

Hay cosas que no cambian. En la Primera Comunión de un hijo mío, hará más de 35 años, el sacerdote reunió a los padres para organizar el evento. Yo me atreví a preguntarle delante de todos, si les había preparado con una confesión. La respuesta fue clara: “Eso ahora ya no se hace”.

Recientemente una joven, también familiar, ha recibido el sacramento de la Confirmación.  Pregunté a su padre: ¿Se ha confesado para recibir este sacramento?  Me sonrió  como si mi pregunta fuera impertinente.

Y hay cosas que, desgraciadamente cambian:  permitir la comunión a divorciados vueltos a casar, por ejemplo. Dar la comunión a no bautizados, por ejemplo. Repartir la comunión a todo el que se acerque, sin control alguno…

Un sacerdote, a poco de ordenarse, me escribía que le causaba horror ponerse a confesar. Pero no he encontrado nunca ninguno que me haya dicho que le causaba horror dar la sagrada comunión, a todos los que se acercan aunque vayan, si son mujeres,  ostentosamente mal vestidas.

Desde un punto de vista objetivo, el único que se nos permite juzgar, es que se producen multitud de sacrilegios a diario.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: