Artículo del día

CERRAR CONVENTOS

Dentro de pocos días, van a cerrar dos conventos de clausura de la ciudad de Barcelona. Seguirán otros.  Parece que sólo se mantienen los centros religiosos llevados por Órdenes que se dedican a la enseñanza o a residencia de ancianos. No porque tengan vocaciones, sino porque el NEGOCIO FUNCIONA. Mientras se cierran los centros de oración siguen florecientes los que son puro negocio.  O sea, estamos a las antípodas de Cristo: buscad primero la añadidura y dejad el Reino de Dios.

¿Sale alguna vocación religiosa de los colegios llevados por religiosos? Ni siquiera, para seguir el negocio de la Orden…

Centrándonos en los conventos de oración, es muy difícil detenernos en la pendiente.  ¿Quién va a un convento de clausura? Dos tipos de personas. Los que buscan la soledad y la garantía de un porvenir asegurado. Son los que luego escandalizarán con actos o manifestaciones. En el mejor de los casos serán perfectamente tibios. El lector puede poner nombres de conventos y de monjes/as. En el otro segmento están  los que de verdad buscan no solo el desapego del mundo sino la perfección personal, como medios para un amor total a Dios. Pero, ¿dónde se cultivan estas personas? Puede ser que alguna haya sufrido una auténtica conversión, pero es raro… Lo normal sería que salieran de familias cristianas. Habrá alguna excepción, pero la mayoría de las familias cristianas pasarán el verano entre comodidades y playas, donde las señoras cristianas y sus hijas, éstas con vocación de clausura, tomarán el sol entre desnudeces, para la vista de curiosos. ¿Qué se puede esperar?

Pues eso, que los conventos vayan cerrando.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: