Artículo del día

TODA LA ETERNIDAD

Creo que casi nadie, ni tan solo los católicos, valoramos lo que es la eternidad. Nuestra Web no se ha cansado de insertar artículos sobre la eternidad de vida gloriosa o dolorosa que espera al hombre inmediatamente después de su muerte. Parece que todo esfuerzo es vano para que el hombre medite sobre su destino eterno. Estamos tan saturados de las cuestiones que nos afectan a diario que no pensamos ni siquiera en lo que nos espera después de la muerte. La muerte, con las noticias de cada día, se ha ido convirtiendo en algo trivial, porque siempre es la muerte de los otros.

Hombres tan ocupados en sus negocios y problemas que no tienen tiempo. Hombres tan desocupados que buscan cómo cubrir las horas para que les pase el tiempo y les llegue la muerte sin importarles día ni hora. Y hombres, en fin, que han tenido una férrea voluntad de no querer creer en Dios ni en otra vida que, al morir piden que no se ore por ellos. Pero, fatalmente, todos van a sufrir el Juicio de Dios, en el mismo instante de su muerte. Me estremece pensar en la sentencia de VIVIR TODA LA ETERNIDAD odiando a Dios, sufriendo como ninguna mente humana puede imaginar… Si los condenados pudieran tener una micra de caridad –de amor- gritarían a Dios que les permitiese aparecer a los que “amaron” en la Tierra, para evitarles la desesperación de saber que TODA LA ETERNIDAD estarán sufriendo. Precisamente porque están poseídos de odio, lo único que quieren es que sus allegados vayan a sufrir con ellos.

Si, de verdad, pensásemos en el INFIERNO, y en su eternidad, la sociedad no necesitaría tantas leyes, ni epidemias, ni otros castigos. Bastaría con NO QUERER PECAR, porque Dios siempre da la gracia cuando se le pide para no ofenderle.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: