Artículo del día

¿QUÉ ES EL MILAGRO?

Para certificar la santidad de una persona fallecida, la Iglesia exige que, por mediación del Venerable, Dios haya obrado un milagro. Se exceptúa de esta regla el mártir que ha dado su vida, en martirio, por causa de la fe, o sea por haber sido martirizado por odio a la Fe católica. Se considera que soportar el martirio ya fue un milagro. Pero ¿Qué es el milagro?

Milagro es un hecho llevado a cabo por Dios fuera del orden conocido por nosotros y establecido en la naturaleza. Es un hecho maravilloso, visible, certísimo, que puede y debe de mostrarse con la razón humana.

Una planta, por ejemplo, puede brotar, florecer y dar fruto en el modo y tiempo exigidos por la naturaleza, pero producir todos estos efectos en un instante será un milagro preternatural.

Dar vista a un ciego que no tiene ojos es algo que la naturaleza de ningún modo puede producir. Sería un milagro sobrenatural.

Detener con una palabra una bala de cañón en el punto de su mayor velocidad, sería un milagro contra la naturaleza, porque hay fenómenos que ninguna fuerza natural puede producir.

Con estos ejemplos, se ve claro que sólo la omnipotencia divina `puede hacer milagros. Y nadie puede impedir hacerlos, si Él quiere hacerlos. Incluso Rousseau decía: “¿Puede Dios hacer milagros? Tal pregunta sería impía, si no fuese absurda; y el sitio del que la resolviera negativamente será, a mi juicio, el manicomio”.

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: