Artículo del día

MUNDO IGUAL A MALDAD

Antes del Concilio Vaticano II la doctrina cristiana enseñaba que los enemigos del alma eran el Mundo, el Demonio y la Carne.  Ahora, con lo que todos somos hermanos, parece que el mundo y la carne ya no son enemigos. Jesús nos había legado esta consigna para distinguir a sus discípulos: “el Mundo los ha odiado porque no son del mundo, como Yo tampoco soy del mundo. No ruego, -pedía al Padre-  que los retires del mundo sino que los guardes del Maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”. (Jn. 17) Queda claro que Jesús identifica Mundo con Maligno, o  sea Mundo es igual a Maldad.

Ahora ya no hay enemigos: todos somos hermanos. El Mundo es nuestro hermano… Pero, meditemos un poco más. La Autoridad que estaba al mando de este Mundo en tiempos de Jesús,  era, consecuente con la malignidad; y Jesús aceptó ser juzgado y condenado por una Autoridad  injusta, inicua. Y no se rebeló.  Recientemente, Daniel Arasa, uno de los pocos periodistas católicos que hay en España, detallaba en un artículo aparecido en La Vanguardia,  los grandes males que la Sra. Alcaldesa Dª Ada Colau, asistida por un eficaz equipo municipal, había pertrechado  a la Iglesia diocesana. Terminaba su exposición con la expresión de perdón de Jesús en la Cruz. No invocaba a rebelión alguna.

Con la colaboración de falsos católicos es muy posible que la mandataria consiga su propósito de destruir la fe católica en la ciudad. Pero por mucho que trabaje, por mucho que intente destruir, la Fe en Cristo seguirá. No hará más que la Pasionaria, por ejemplo…

Insistía el Sr. Arasa en la necesidad de rezar por la Sra. Colau y sus compinches. Pero esta obligación de rezar por los enemigos, no invalida el legado de Cristo de que el Mundo tiene sus agentes. Que el Mundo es enemigo del cristiano, que el Mundo está en poder del Maligno  y que en definitiva el Mundo, tan bien representado por el Excmo. Ayuntamiento de Barcelona, no puede recibir las oraciones que se dirigen a Jesús. Simplemente porque quiere seguir siendo del Maligno.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: