Artículo del día

¿CONVERSIÓN?

Written by Jaime Solá Grané

Nos quejamos de la hostilidad del enemigo del alma que es el Mundo y hay quien se propone “convertirlo”. Y se “trabaja” mucho…sin pensar que antes de proyectarse a los demás, uno mismo tiene que convertirse antes.

Convertirse es mucho más que cambiar de vida y de mentalidad. Es ir vaciándose de las cosas del mundo y a la vez ir llenándose de las cosas de Dios. Porque vaciarse del mundo es muy fácil. Lo hacen los suicidas cuando se quitan la vida. Lo hacen los impotentes cuando buscan confortarse en religiones o felicidades falsas, como el budismo y tantas sectas que actúan como plácidas adormideras. Lo hacen muchos indigentes que han optado por la pereza. O jóvenes que han preferido las drogas del tipo que sea.

Por esto ya advirtió Jesucristo que el que se vacía pero no se llena de amor a Dios, pronto recibe la visita de muchos y más terribles demonios que lo convierten en mucho peor de lo que era antes.

¿Cómo el cristiano se llena de Dios?

Con un plan de vida. Y que lo cumple con el esfuerzo que el mejor obrero cumple con su trabajo. Plan de vida es levantarse a hora fija, a poder ser muy pronto, rezar a Dios cada día durante mucho tiempo, examinar la conciencia sobre el mal que se ha cometido o el bien que se ha dejado de hacer, resituar el norte del día que empieza, de forma que cumpla el objetivo con los medios adecuados, acudir al trabajo con alegría y decidido a ejecutarlo con la máxima perfección.

El cristiano que así actúa no teme quebrarse por la tensión que el plan pudiera parecer. Está seguro de que el espíritu y por supuesto el cuerpo, antes se quiebra por la excesiva relajación que por mantenerlo despierto y preparado para la lucha

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: