Artículo del día

SACERDOTES DE MARÍA

Si con la devoción a Jesús sacramentado juntan (los seminaristas) una devoción filial a María, llena de confianza y abandono en Ella, y que mueva sus almas a la imitación de sus virtudes, entonces la Iglesia se llenará de gozo, porque no podrá nunca dejar de producir frutos el apostolado ardiente y celoso de su sacerdote, cuya adolescencia se haya alimentado del amor a Jesús y a María… Y finalmente, cuando experimentéis mayores dificultades en el camino de la santidad y en el ejercicio de vuestro ministerio, volved confiados los ojos y el corazón hacia Aquella que es Madre del Eterno Sacerdote, y por eso mismo, Madre de todos los sacerdotes católicos.
Si la Virgen Madre de Dios a todos ama con tiernísimo afecto, de una manera muy particular siente predilección por los sacerdotes, que son viva imagen de su Jesús. Confortaos al pensar en este singular amor de predilección de la Santísima Virgen hacia cada uno de vosotros, y se os harán más llevaderas las fatigas de vuestra santificación y del ministerio sacerdotal. (Ex. Ap. “Menti nostrae” 23-09-1950)
Volvamos con filial confianza la mirada a María, Madre de misericordia, bajo cuya poderosa y universal protección colocamos todo nuestro porvenir. Y por esto, a Ella encomendamos primeramente a los sacerdotes, ministros de su divino Hijo, para que con la santidad de la vida, la pureza de las costumbres, con la integridad de la doctrina, con la entrega total de sí mismos a su altísima vocación y con su incansable actividad y puesta al servicio de la Iglesia, sean los guías seguros, cuya necesidad siente, hoy tal vez más que nunca, el pueblo de Dios. (Discurso 2-05-54)
Que los sacerdotes y todas las almas consagradas recuerden que en la persona de Juan les confió Jesús moribundo a su Madre; que la rodeen de una veneración creciente, unidos más que nunca, a través de la fecunda diversidad de sus ritos, por un común amor hacia la Santísima Virgen y por un mismo deseo de propagar su culto. Y así, sobre la vida social de vuestra patria, la Madre de Dios salvador hará reinar el ideal de su Hijo, su mensaje de caridad y de fraternidad, de verdad y de justicia. Aquella a la que de edad en edad proclaman todas las generaciones bienaventurada, sea el honor de la mujer, la esperanza del pobre, el consuelo de los afligidos y de los oprimidos. (Ep. “Je me suis élevée” 18-10-54)

Pío XII

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: