Artículo del día

Santo Rosario (II)

Aunque pueda conseguirse con diversas maneras de orar, sin embargo, estimamos que el Santo Rosario es el medio más conveniente y eficaz, como lo recomiendan su origen, más celestial que humano, y su misma naturaleza. ¿Qué plegaria más idónea y más bella que la oración dominical y el saludo angélico, que forman como las flores de que está compuesta esta mística corona? Asociándose además a la oración vocal la meditación de los sagrados misterios, se obtiene otra gran ventaja, a saber: que todos, incluso los más sencillos y los menos instruidos, encuentran en ella una manera fácil y rápida para alimentar y custodiar la propia fe. Y en verdad que con la meditación frecuente de los misterios, el espíritu insensiblemente absorbe la virtud que allí se encierra, se inflama extraordinariamente con la esperanza de los bienes inmortales y se espolea con la fortaleza y suavidad para seguir las huellas del mismo Cristo y de su Madre. La misma recitación de fórmulas idénticas, tantas veces repetidas, lejos de hacer la oración estéril y enojosa, posee una admirable virtud para infundir confianza en el que reza y hacer dulce violencia al Corazón materno de María. (Epis. “Ingruentium malorum” 15-09-51)
Inútil es tratar de llevar remedio a los destinos vacilantes de la vida civil si la sociedad doméstica, principio y fundamento de la unión humana, no es reincorporada a las normas del Evangelio. Nos afirmamos que el rezo del santo Rosario en familia es un medio grandemente eficaz para conseguir un fin tan arduo. (Idem)
No con la fuerza ni con las armas ni con la potencia humana sino con la ayuda divina obtenida por medio de esta oración, como David con su honda, la Iglesia podrá afrontar impávida al enemigo infernal. (Idem)
Mientras entretejéis nuevas flores orando con el Rosario mariano no os olvidéis de aquellos que languidecen desgraciados en las prisiones, en los campos de concentración. Entre ellos se encuentran también obispos expulsados de sus sedes únicamente por haber defendido con heroísmo los sacrosantos derechos de Dios y de la Iglesia; se encuentran hijos, padres y madres de familia arrancados de los hogares domésticos que pasan su vida infeliz por ignotas tierras y bajo ignotos cielos… Unid junto a la nuestra, vuestras preces ante el altar de la Virgen Madre de Dios y recomendadlos a su Corazón maternal. Ella, sin duda alguna, con dulzura exquisita, aliviará sus sufrimientos, reavivando en los corazones la esperanza del premio eterno y no dejará de acelerar, como firmemente confiamos, el final de tantos dolores. (Idem)
No hay medio más seguro como la recitación diaria del Rosario para atraer las bendiciones de Dios sobre la familia, y en especial para preservar la paz y la felicidad en el hogar. Y aparte de su poder deprecatorio, el Rosario familiar puede alcanzar efectos trascendentales, ya que, si el hábito de esta piadosa práctica llega a grabarse en los niños en una edad sensible y temprana, ellos también serán fieles a este rezo en el resto de la vida, y con ello su fe recibirá sustento, quedando fortalecida. (Ep. “We have learned” 14-07-52)

Pío XII

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: