Artículo del día

Relativismo

En una sobremesa con personas muy queridas de sólida formación religiosa que han podido formar su fe en la Doctrina de Cristo y en la fortaleza de la Fe de sus padres, salieron por arte del buen Dios los temas tan debatidos de nuestra Fe católica: La Verdad, el sacerdocio femenino, el celibato del clero, etc…

Me llevé la gran sorpresa: parecían lectores habituales de las revistas más progresistas de la Iglesia. Esta no era poseedora de la Verdad, la mujer tenía derecho a ser sacerdote, los sacerdotes deberían casarse, etc… hasta llegar al más refinado relativismo: todas las religiones son buenas, todos se salvan, lo importante es ser bueno, Dios es Padre y no condena, el infierno es para los preconciliares. Lo importante es la alegría, el gozo, la paz, no agobiarse, conformarse con ir viviendo lo mejor que se pueda…

Sorprendido me preguntaba: ¿cómo se ha podido infiltrar tanto el demonio?

La respuesta, no sé si correcta, es por ósmosis. Está en el ambiente. El ambiente, diría un físico, es solo aire. Bien, digamos pues que el demonio ha inficionado el aire que envuelve nuestros cuerpos.

Cuando observamos personas ya mayores, que han tenido una profunda formación cristiana, navegar cómodamente por el ancho mal del relativismo, ¿qué esperanza queda?: la de Jesús crucificado y la de la Virgen María, corredentora por sus terribles dolores.

Predicar de nuevo la Cruz.

Meditar de nuevo los dolores de la Virgen María. Orar mucho.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: