Es curioso constatar que periódicos aparecen tenidos por sensatos y ponderados aparecen artículos, como balas, directamente dirigidos contra la doctrina de la Iglesia Católica. Periódicos que tienen entrada en centros católicos, y, que son leídos por personas que no dudan en afirmar su fe católica. Pero han dejado de ser consecuentes con la doctrina católica, porque ésta no ha cambiado.
Lean el artículo firmado por una señora Imma Monsó, titulado EL RAP DE LOS OBISPOS aparecido en La Vanguardia y se quedarán pasmados del ataque a algunos obispos españoles por haberse atrevido a alzar la voz contra la ley de la eutanasia.
“¡Se tiene que cumplir la ley!” Se esgrime, como razón fundamental. “Se tiene que acatar la voluntad mayoritaria del Pueblo Soberano”…
En tiempos de libertad de expresión, los Obispos no se puede ni criticar una ley contraria abiertamente a la doctrina de Cristo.
Parece que son periodistas que no creen en Dios pero que adoran la ley como un dios. Es inevitable en pura congruencia preguntarse: ¿De haber vivido en los años treinta del siglo pasado ¿no hubieran sido buenos defensores de la ley inhumana que los políticos nazis promulgaban? Los nazis convertían en “legal” todo lo que les apetecía. No eran tontos. Habían entendido que en la democracia quien tiene el poder convierte en “legal” todo lo que quiere por inhumano, inmoral e injusto que sea. De ahí su infame historia.
¿No se repite, en la democracia de hoy día, el triunfo de lo “legal” en el aborto, en la eutanasia, y en otros medios `para quitar la vida “legalmente”? ¡Pobres obispos que os oponéis a la “legalidad”!
Jaime Solá Grané