Artículo del día

CORREDENTORA

Transcribimos del Papa de la Virgen, Pío XII, la tradicional doctrina de la Iglesia sobre la Virgen Madre de Dios y Corredentora:

Ella fue la que, libre de toda mancha personal y original, unida siempre estrechísimamente con su Hijo, lo ofreció, como nueva Eva, al Eterno Padre en el Gólgota, juntamente con el holocausto de sus derechos maternos y de su materno amor, por todos los hijos de Adán, manchados con su deplorable pecado; de tal suerte que la que era Madre corporal de nuestra Cabeza, fuera, por un nuevo título de dolor y de gloria, Madre espiritual de todos sus miembros. Ella fue la que por medio de sus eficacísimas súplicas, consiguió que el Espíritu del divino Redentor, otorgado ya en la Cruz, se comunicara en prodigiosos dones a la Iglesia, recién nacida el día de Pentecostés. Ella, en fin, soportando con ánimo esforzado y confiado sus inmensos dolores, como verdadera Reina de los mártires, más que todos los fieles, cumplió lo que resta que padecer a Cristo en sus miembros…en pro de su cuerpo místico, que es la Iglesia (Col. 1, 24); y prodigó al Cuerpo Místico de Cristo, nacido del Corazón abierto de nuestro Salvador, el mismo materno cuidado y la misma intensa caridad con que calentó y amamantó en la cuna al tierno niño Jesús. (Epis. “Mystici corporis” 29-06-1943)
Sí, en la amorosa providencia de Dios, fue ese “Hágase en Mí según tu palabra” de María lo que hizo posible la pasión, la muerte y la resurrección del Redentor divino del mundo. Y por ello no nos permitiremos separar a la Madre del Hijo, cuya muerte en el Gólgota fue para Ella martirio, y su triunfo, exaltación. El testimonio de tres siglos confirma el hecho que muy atinadamente señaló el sabio cardenal Newman: “Los católicos que honraron a la Madre, aun veneran al Hijo, mientras quienes ya no confiesan al Hijo, comenzaron por escarnecer a la Madre” (RM “Hardly a year” 4-05-52)

About the author

Noticias Cristianas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: