Artículo del día

¿ATEOS?

Miro la naturaleza y me pregunto, ¿cómo es que haya personas que no crean en la existencia de Dios? Si el mismo Rousseau escribió: ”Tened vuestra alma en tal estado que pueda siempre desear que haya Dios, y no dudaréis jamás de esta verdad”. Aquí está el quid de la cuestión.  Ya san Agustín nos dejó este pensamiento: “Nadie niega la existencia de Dios sino aquel a quien convenga que no le haya”.

“Yo quisiera, dice Le Bruyère, encontrar un hombre sobrio, moderado, casto, justo, que negase la existencia de Dios y la inmortalidad del alma; éste, al menos, hablaría sin interés, pero el hombre tal no se encuentra”.

Jaime Balmes, de quien he tomado las citas anteriores, concluye: “El hombre cuando obedece a sus pasiones es capaz de los mayores extravíos…Para quien maldijere la luz y quisiera que no la hubiere, ¿podría pensarse castigo más adecuado que privarle de la vista? ¿Puede haber castigo más formidable que el retirarse Dios del entendimiento del hombre y dejarle caer en la horrible creencia de que Dios no existe?”

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: