Artículo del día

MATRIMONIO CRISTIANO Y FAMILIA CRISTIANA

Vuestro SI sacramental tiene algo del Padre Nuestro por el compromiso que implica de santificar el nombre de Dios en la obediencia a sus leyes, de establecer su reino en vuestro hogar doméstico, de perdonar todos los días, el uno a la otra, las mutuas ofensas o faltas, de combatir las tentaciones, de huir del mal y sobre todo, el FIAT resuelto y confiado con que os presentáis al encuentro de los misterios del porvenir. Aquel SI es también como un reflejo de la salutación angélica porque os abre una nueva fuente de gracia de la que MARIA es la soberana dispensadora y que es la habitación de Dios en vosotros. Es una prenda especial de bendiciones no sólo para vosotros sino también para los frutos de vuestra unión: un nuevo título de remisión de los pecados durante la vida y de asistencia materna en la hora suprema. (Rosario en familia, 16-10-1940)
Pidan todos en sus oraciones que la edad viril y madura se distinga particularmente por su cristiana bondad y fortaleza; que el hogar doméstico resplandezca por una fe incontaminada y florezca con una descendencia santa y rectamente educada, que se fortalezca por la concordia y la ayuda mutua. (Ep. “Fulgens corona” 8-09-53)
La vida propia del alma cristiana, así como de la familia cristiana, es la vida divina. Para tener esta vida en vosotros, para conservarla, para hacerla crecer, os habéis comprometido a elevar vuestra mente y vuestro corazón hacia Dios con una de las oraciones más sencillas y más completas: el santo Rosario, que es, en realidad, uno de los medios más bellos para entrar en coloquio con el cielo…Si rezáis el santo Rosario en familia, todos unidos, gozaréis de paz y habrá en vuestra casa la concordia entre las almas. En un mundo dividido por tantos odios, son felices aquellos que encuentran en su propia casa como un oasis de paz. Pocos medios nos parecen tan eficaces para promover y conservar la unión entre las almas como la oración en común recitada en familia, bajo la mirada afectuosa y sonriente de María. Renovad, pues, vuestro compromiso. (Discurso 13-12-53)

P. Pío XII

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: