Artículo del día

¡QUÉ VERGÜENZA, SR. MESSI!

El Sr. Messi firmó un contrato con el Club de Futbol Barcelona en que se estipulaba el pago por sus servicios deportivos de más de 555.00.000 de euros por cuatro temporadas o años, resultando un pago anual de 139.000.000  equivalentes a  más de 380.000 euros día.  Algo tan imponente que, parece, había intención de mantenerlo oculto, pero un periódico lo ha publicado. Hasta ahí la noticia.

Suponiendo que el Club no deba nada a Hacienda ni a la Seguridad Social, -lo cual evidentemente necesitaría ser  confirmado- hay hechos que hacen reflexionar. La sociedad está en crisis profunda, en el aspecto económico. Empresas cerradas, muchas que hacen cola para presentar concurso de acreedores, cinco millones de parados contando los que están en ERTE, gente que duerme en la calle, servicios sociales desbordados, etc… No vamos a desgranar lo que todo el mundo sabe. Y en esta situación, como si aún estuviéramos en el más recio liberalismo, “dejar hacer, dejar pasar”, se permiten hechos como el expuesto bajo la razón propia del capitalismo: “si se lo dan es porque lo genera”.

La Iglesia siempre ha defendido la propiedad privada, pero  estas extralimitaciones permiten a muchos que se empiece a dudar de la bondad del capitalismo.  Una sociedad que permite estos hechos, que los justifica, que los aplaude incluso, parece que, de verdad, necesita una pasada por el régimen chino, si no fuera ateo.

Aunque no he ido en toda mi vida a ver ni un solo partido del Barça, desde el año 1958 que vivo en Barcelona, no puedo evitar una profunda tristeza al saber de  los miles de personas que duermen en la calle, que mal viven de limosnas… mientras el obsceno capitalismo asoma su cabeza en hechos como éste. Ya sé que vivo en una sociedad anticristiana que lo permite. Pero creo que ya no es un problema  de la creencia en Jesús, Hijo de Dios encarnado, sino de ley  natural. Estos hechos deshumanizan.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: