Artículo del día

POLÍTICOS CATÓLICOS

POLÍTICOS CATÓLICOS

Políticos católicos son los que entienden la relación Iglesia-Estado como la formuló el gran Papa León XIII en su encíclica Immortale Dei. Pero bajando a la realidad actual, conviene remarcar que hay dos clases de políticos, unos auténticamente católicos no solo por su bautismo sino porque practican la ley de Dios. Y otros que, aunque estén bautizados, promueven y practican doctrinas abiertamente anticatólicas. Ejemplo del primer caso es el presidente de Polonia Andrzej Duda, que tan pronto fue proclamada su victoria, acudió al santuario de Jasná Gorá, donde está la Virgen negra de Czestochowa para dar gracias a Dios. La fe católica de este gobernante es la que marca su actuación política. También el presidente de Hungría es, de verdad, católico practicante.

En la otra vertiente podría quizá situarse el presidente de Estados Unidos Sr. Biden, acérrimo defensor de las prácticas abortivas y que ha situado como vicepresidente de la Nación a la más agresiva abortista. Al referirse el Sr. Biden a los hechos acaecidos en el Capitolio dijo que la respuesta habría sido más contundente si los asaltantes hubieran sido negros. Dejando aparte el hecho de que un gobernante tiene que ir a hechos y no a presunciones, lo cierto es que la pretendida defensa de igualdad entre ambas razas, pudiera tener un cariz político más que el fraterno exigido por Cristo a sus seguidores. Los cristianos queremos la igualdad y fraternidad no solo de pobres y ricos, de negros y blancos, de hombres y mujeres, sino también de nacidos y no-nacidos.

No ignoro que el Sr. Biden goza de las simpatías de muchos Medios de Comunicación católicos y que la Iglesia le apoya, pues es el segundo presidente católico de EEUU. Afirman que asiste a misa cada domingo, que cita frases del Eclesiastés, y que su vicepresidenta, abortista acérrima, hace referencia al buen samaritano cuando se refiere a los pobres…No dudan en entroncar al tandem Biden-Harris con el ideario del Papa Francisco en especial después de la publicación de Fratelli tutti. El nuevo Gobierno EEUU parece anunciar un camino de igualdad entre las religiones, culturas, razas y la felicidad en este mundo.

El Sr. Biden escribía en The Christian Post: “Mi fe católica me ha enseñado una verdad fundamental: que todas las personas en la tierra tienen iguales derechos y dignidad, porque todos somos hijos amados de Dios”.

Aunque sean palabras, todo esto está bien, pero, como católico, no puedo dejar de sorprenderme que el Sr. Biden promueva y defienda el asesinato de niños en los vientres maternos. Creo que esto, tan esencial y grave, va directamente contra la doctrina de Cristo, que manifiesta profesar. Me cuesta creer la noticia de que el Obispo de Washington le da el Cuerpo del Señor en la Eucaristía ya que parece que el Sr. Biden no tiene propósito de cambiar su convicción abortista. Como político le pueden llegar muchas bendiciones de Roma, pero estoy seguro que no son absolución. ¿Se ha preguntado el Sr. Biden si le ha alcanzado la excomunión prevista para los que promueven y practican el aborto? No me atrevería a hacer esta pregunta, si el Sr. Biden no hubiera manifestado que es católico. Si la hiciera a un ateo, agnóstico y compañías recibiría como respuesta una carcajada. Pero estoy seguro que el Sr. Biden, por la edad cercano al juicio de Dios, no se reirá.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: