Artículo del día

Del temor de la muerte y del infierno

Del temor de la muerte y del infierno

El que teme la muerte, dice san Agustín, carece todavía de fe. Es cierto, si el temor procede del apego a los bienes de este mundo, su corazón se halla en contradicción con el Evangelio, según el cual la tierra no es más que un destierro, un valle de lágrimas, el cuerpo es una cárcel, la carne es un manantial de corrupción y de pecado, la vida es un combate espiritual, un tiempo de pruebas…Pero, no puede temerse el quedar libre de tantas penas y miserias. Por otro lado, Dios es la suprema dicha y no puede poseerse sino por medio de la muerte.  No se puede temer que llegue la aurora de la bienaventurada eternidad.

El libertinaje, por más que vaya acompañado de endurecimiento de corazón, no libra a los hombres del temor de  morir, puesto que al contrario temen a la muerte, porque no conocen otra vida sino la presente, y la temen tanto más cuanto su infidelidad, haciéndoles desechar el creer en la otra vida, no deja a su alma libre de esta cruel incertidumbre que le queda, de si hay o no otra vida.

La gran ciencia de la vida es la ciencia o el estudio de la muerte; y es imposible que el hombre viva arreglado y se mantenga en una virtud sólida y constante, si con frecuencia no piensa en que debe morir

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: