Artículo del día

ACCION DE GRACIAS DESPUÉS DE LA SANTA MISA Y DE LA COMUNIÓN

Es de agradecer la buena acogida que los sacerdotes y católicos en general han dado a los folletos …CON OJOS DE NIÑO Llevamos publicados 23 títulos y repartidos miles de ejemplares. Pero uno de los títulos que con más cariño elaboramos fue LA COMUNIÓN… CON OJOS DE NIÑO. Intentamos inculcar en los niños, y a todos los que en la vida de fe se sienten niños, la convicción de que Jesús, después de la comunión, permanece entre 15y 20 minutos en el interior del que lo ha recibido. ¡Es Dios mismo quien llevamos en nuestro pecho! Y en consecuencia, en este tiempo en que el hombre está verdaderamente deificado, debe permanecer en actitud de adorar a Jesús, de darle gracias, de pedirle cuanto necesita para sí, para su familia y para todos los hombres, y también es momento de pedirle que nos perdone cuánto le disgustamos. Decía un católico de misa diaria: “Dicen que no hay felicidad en la tierra, pero puedo asegurar que hay quince minutos de felicidad, cuando se tiene a Jesús en el corazón, después de la comunión”

No entendemos cómo puede ser que, terminada la santa Misa, muchos se larguen y no esperen ni dos minutos para hacer una adorable acción de gracias. Tanta prisa para irse nos parece como mínimo una falta de respeto a Jesús que llevan en su interior.

Si el sacerdote que ha oficiado es de los primeros que salen sin dedicar ni cinco minutos a una acción de gracias, entonces se comprende que sea inútil nuestro trabajo para difundir a niños y mayores un folleto que incite a agradecer a Jesús el don de la Eucaristía. ¿Cómo puedo yo insistir en la ACCIÓN DE GRACIAS después de la Comunión, si estoy desautorizado por el mismo celebrante? Admito que un folleto así no pueda ser distribuido si los clérigos no creen que en ESTE MOMENTO es para dar gracias a Jesús, adorarle, pedirle…Quizá piensen que ESTO se puede hacer en cualquier momento, se tenga a Jesús en el pecho o no. Cuantos han trabajado en el folleto, piensan que ESE MOMENTO ES EL MÁS PROPICIO PARA ADORAR, DAR GRACIAS, PEDIR GRACIAS Y OBTENER EL PERDÓN.

¿Nos hemos equivocado?

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: