Artículo del día

UN AMIGO ENTRA EN LA CÁRCEL

Written by Jaime Solá Grané

Recuerdo que cuando D. José Luis Núñez (Núñez y Navarro) entró en la cárcel para cumplir una condena, escribí en esta WEB lamentando que una persona tan buena tuviera que pasar por tan amargo trance. Mucha gente importante sufre alguna vez esta contrariedad. Pero, en general, entrar en la cárcel sólo es noticia cuando se trata de alguna persona verdaderamente importante. Esta semana entra en la cárcel un hombre sin-importancia. Como tantos que entran cada día. Pero hay una gran diferencia: la persona que hoy entra es un católico de misa y comunión diaria, que reza el rosario cada día, que hace todo el bien que puede, que cuida una anciana con graves problemas de salud y que ahora quedará sola y abandonada etc…

No puedo opinar nada sobre su condena. Seguro que los jueces han intentado ser justos. Mi amigo acepta la sentencia aunque no le parezca adecuada. Me dice que el camino de Dios es este: que en la cárcel tiene que dar testimonio de su fe, hablar de Dios, servir en lo que pueda y… deja a Dios el cuidado de lo que él, privado de libertad, ya no pueda hacer.

En la cárcel estuvo Jesús la noche del Viernes Santo, Juan Bautista en los calabozos del rey Herodes, los apóstoles Pedro y Pablo, Santiago y casi todos los restantes apóstoles. Ya dijo Jesús: “Estuve en la cárcel,,,”

Dios tiene sus razones que muchas veces los hombres no comprendemos.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: