Artículo del día

PARA LOS QUE CONFÍAN EN DIOS (I)

Se ha escrito ya tanto sobre la Providencia de Dios… que pienso es mejor  transcribir casos reales y bien documentados que le ocurrieron a Don Bosco. Llevado de su confianza decía: “Yo no soy más que un humilde instrumento de las obras, el autor es Dios. Y corresponde al autor, no al instrumento, proveer los medios para sostenerlas y llevarlas a feliz término”.

Un sábado o víspera de fiesta del año 1860, se presentó a Don Bosco hacia las once de la mañana el panadero diciéndole  bruscamente que, si no le pagaba inmediatamente, no enviaba el pan para la cena de aquel día. Y en casa no había más que lo estrictamente necesario para la comida. No valieron las buenas palabras ni las promesas para calmarlo.  Don Bosco, sobre la una y media, se acercó a los clérigos, con el manteo y sombrero dispuesto a salir. Les dijo:

-. Hacedme un favor, id enseguida a la iglesia y rezad durante unos veinte minutos ante el Sagrario, según mi intención. Alternaros de dos en dos, hasta la hora de ir a clase. Hoy me encuentro en un gran apuro.

Al día siguiente, después de las oraciones Don Bosco les contó lo sucedido.

-. Os agradezco las oraciones de ayer. Tenía que entregar una gran cantidad de dinero al panadero Magra, proveedor del Oratorio, el cual protestaba  que no podía seguir suministrando pan, si no se le pagaba, y yo no tenía dinero ni sabía a dónde acudir para encontrarlo. Mientras vosotros rezabais  en la iglesia, daba yo vueltas por la ciudad, discurriendo a dónde podría dirigirme cuando de repente oí la voz de un hombre que me llamó y me dijo: “Don Bosco, iba yo precisamente en su busca por encargo de mi amo que está enfermo  y desea hablar con usted.”

Me puse en seguida a su disposición y el criado me acompañó hasta la casa de un buen señor que guardaba cama hacía tiempo. Me recibió bondadosamente, me pidió noticias del Oratorio y, después de entretenerme con otros temas, me entregó un sobre que contenía el dinero que necesitaba. Y de este modo hemos podido saldar en el día la deuda con el panadero.

Dios Padre mostró a su fiel Don Bosco en numerosas ocasiones la eficacia de su Providencia.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: