Artículo del día

LAS GRANDEZAS DEL MUNDO FRENTE A LA MUERTE

Dígase lo que se quiera, todo pasa con una velocidad prodigiosa, tan solo la eternidad de Dios es permanente y envuelve todas las cosas. Las grandezas del mundo más atractivas son unos fantasmas que chocan, que engañan y que carecen de realidad. Solo queda un eterno arrepentimiento de no haber hecho aprecio de las cosas efectivas y sólidas, que por sí solas pueden conducirnos a Dios. Las hemos dejado para aficionarnos a cosas imaginarias.

Un día preguntaron a un filósofo qué es lo que viene a ser la vida presente y respondió: “Es el viaje que hace un criminal, después que le han leído su sentencia, desde la cárcel hasta el lugar del suplicio”. Lo que más admira es que cargados con una sentencia de muerte, durante este corto viaje que hacemos en este mundo, tengamos humor de reír, de bromear, de formar proyectos y empresas insensatas y nos atrevamos a PECAR.

El sabio persa Hormisdas, después de haber visto todas las riquezas y magnificencias de Roma, los anfiteatros, los arcos de triunfo, los soberbios palacios, en una palabra todos los despojos del universo, preguntado por el emperador sobre el concepto que formaba de la capital del mundo, respondió: “En Roma he visto algo que me priva de admirar nada en ella”. “¿Qué es? Inquirió el emperador. “Unas sepulturas, y he pensado que en Roma se muere como en otras partes. Ya no hago caso de las grandezas mortales.”

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: