Artículo del día

LA QUINTA COLUMNA

Written by Jaime Solá Grané

Poseo un buen número de ejemplares  de una revista quincenal de información y opinión eclesial, elaborada casi toda por sacerdotes. En su temática  se acepta como natural la homo sexualidad, se reclama la ordenación de las mujeres, se replantea el tema del aborto para “ayudar a las embarazadas a tomar sus decisiones”, se niega la existencia del infierno y del purgatorio, se clama contra el magisterio ordinario cuando era ejercido por San Juan Pablo II a quien acusan de estar alejado de las necesidades actuales por no admitir el uso del preservativo por ejemplo etc…

Estos sacerdotes no pertenecen de verdad a la Iglesia Católica aunque  oficialmente no se separen. Quieren evitar, y perdonen si me equivoco al interpretar sus tesis, cometer de nuevo el error de los primeros protestantes que se separaron de la Iglesia. Dicen: “Lutero, claro que tenía razón en muchas cosas… pero su contestación no aprovechó a la Iglesia porque cuando uno desaparece de la Institución, no arregla nada…” “La Iglesia debe renovarse completamente y… para alcanzar este objetivo hay que obrar desde el interior de la Iglesia, evitando el error de los protestantes que esterilizó su acción”.

Esto que escribían hace 10/12 años ¿lo han conseguido hoy?

Estas dos posiciones: defender los dogmas o atacarlos, negar la licitud del aborto o admitirlo, no  se las puede concebir como verdaderas a la vez.  Creo que Jesucristo quiso que todos fuéramos uno, en unidad con Él, pero unidad en la Verdad que es Él. No puede haber unidad en el error, en la conjunción de la falsedad y la verdad.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: