Artículo del día

LA CREACIÓN ES OBRA DE DIOS

Si hay ateos o agnósticos…si de verdad hay alguno, es evidente que sólo se puede explicar como un terrible castigo de Dios que da la ceguera espiritual a quien, persistentemente, quiere ser ciego. El ilustre astrónomo Atanasio Kircher quiso convencer a un amigo suyo incrédulo que afirmaba que el universo había sido hecho al acaso, al azar. Colocó en un ángulo de la habitación,  donde solía recibir al amigo, una magnífica globo, en el cual estaban descritos con precisión admirable todos los movimientos de los cuerpos celestes. Llegó el amigo, y observando aquella estupenda obra exclamó: Magnífico, ¿es invención vuestra?-. No.-. Pues, ¿quién es el autor?-.Nadie.-. Vamos, decidme quién lo ha hecho, porque merece ser felicitado.

-.Yo os digo, que este globo no tiene absolutamente ningún autor; que nadie lo ha hecho; que apareció aquí al acaso, por azar.

El amigo se enfadó y molesto, replicó al astrónomo: No soy un niño ni un necio para poder creer estas cosas-. Es verdad, replicó Kircher, no sois un niño ni un necio, pero me tenéis a mí por un niño o por un necio cuando queréis persuadirme un desatino mayor, cuando decís y sostenéis que el mundo es obra del azar, del acaso. ¿No podéis comprender  como tan pequeño globo, que ni siquiera se mueve, se haya podido formar por sí mismo, y os empeñáis  que yo crea que el universo con todas sus maravillas, es obra del acaso?  Decís que para construir ese globo se requiere una gran inteligencia, que deseáis conocer y ¿creéis que para formar el universo y conservar la inefable armonía  del cielo y de la tierra no es necesaria  la existencia de Dios?

Con razón decía Cuvier: “Un hombre que tiene  ojos para ver las maravillas del universo no puede negar que existe Dios, sin ser un necio o un impío”.

Jaime Solá Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: