Artículo del día

¿ES RENTABLE TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?

Written by Jaime Solá Grané

La cultura europea, se quiera o no, es cristiana; y ello impele a que muchas personas conozcan textos y citas bíblicas que las prodigan a tiempo y a destiempo. Conscientes de esta realidad, algunos publicistas poco escrupulosos, hurgan  en los Evangelios buscando materia cuando les falta inspiración. Saben que la blasfemia en una sociedad cristiana siempre es escandalosa, y que el escándalo VENDE.

Por ejemplo, hace años los publicistas de la Wolsvagen lanzaron por las calles de París y en el resto de Francia 10.000 anuncios en los que se imitaba la última Cena de Cristo con los apóstoles, poniendo en labios del Señor estas palabras: “Amigos, alegrémonos porque el nuevo Golf ha llegado”. Los obispos franceses fueron valientes y emprendieron acciones legales contra la desgraciada multinacional alemana. A conciencia digo “desgraciada” a esta empresa. Cuando se blasfema el perjudicado no es Dios, sino el propio blasfemo. Recordemos a los fabricantes del célebre Titanic que al botarlo escribieron: “Ni Dios me hunde”. Se quebró contra un iceberg en su primer viaje. Los blasfemos se hunden a sí mismos. No necesitan que nadie les empuje.

Crean de verdad que no es rentable tomar el nombre de Dios en vano.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

Deja un comentario

%d