Artículo del día

SOBRAN SACERDOTES

Written by Jaime Solá Grané

Es la conducta del hombre lo que condiciona su pensamiento. He encontrado muy pocos que condicionen su vida a la razón iluminada por las Fe. Y lo lamentable es que sean personas que han hecho de su vida una profesión más o menos magisterial.

Un sacerdote predicaba: la ley del aborto no obliga a los católicos a abortar.  Es lógico que un tiempo después dejase el sacerdocio. Y  peor si hubiera continuado. Desgraciado el sacerdote que vive para complacer sus apetencias.

Es lógico que el sacerdote que frecuenta ambientes con mujeres acabe amancebado y defendiendo que es compatible el Orden Sagrado con el Matrimonio. Es cierto que el celibato es una disposición eclesiástica, pero la Iglesia no engaña a nadie cuando la exige antes de que uno tome la decisión de ser sacerdote.

Es lógico que el sacerdote que se halla bien entre políticos y poderosos, pronto tome gusto de las relaciones sociales, del dinero, de las invitaciones etc…y lo justifique todo  con la idea de extender el reino de Dios.

Vayan recordando a sacerdotes que se han secularizado y vean cómo han llegado a ello. Todos afirmarán que lo hicieron por convicción, cuando en realidad fue por debilidad. Y aún éstos, se ha de agradecer que hayan sido consecuentes y hayan dejado de consagrar sacrílegamente.

¿Y los monjes y en especial las monjas que destruyen sus conventos con una vida que nada tiene que ver con las normas de su Orden?

Y a nivel político, difícilmente  se encontrará mayor insensatez:  obispos y sacerdotes que apoyan a los comunistas, a los socialistas, que favorecen a cuantos defienden el aborto , la eutanasia, la destrucción de embriones etc…Son personas que  han ido subiendo… al tiempo que han ido creciendo en sus apetencias temporales. Ya no viven para Cristo, viven para el mundo.

Dicen que faltan sacerdotes. Yo creo que sobran. Y muchos.

Y los que intentan ser consecuentes no se atreven a levantar la voz. Están dominados por el miedo.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: