Artículo del día

NUESTRO HERMANO, EL MUNDO…

Written by Jaime Solá Grané

San Pío X fue el gran luchador contra el Modernismo teológico. Transcurrido más de un siglo volvemos a las andadas, bajo la excusa de que todos somos hijos de Dios y hermanos. La  consigna es: “Se tiene que armonizar la fe y el mundo”. Y ya que el mundo es, básicamente, el hombre –nuestro hermano- con todas sus apetencias, debemos llenar la Iglesia de “santas” transacciones con el  mundo.

Ya se conseguido racionalizar  la fe y la religión mediante el libre examen. De ahí la rehabilitación de Lutero, su exaltación en los MC católicos y de la exultante propaganda de los 500 años… Ahora toca avanzar más: eliminadas reglas y normas, eliminado el “fascismo escolástico” como quería Blondel,  ¿conseguirán destruir la Iglesia desde dentro como pretendía Loisy, el teólogo modernista? “La verdad es inmutable, pero su imagen, no”, alegaba. Pues el avance es este: al cambiar la imagen quieren cambiar la verdad.  Cambio la imagen del cristianismo, lo hago MUNDANO, y procedo así a su liquidación. Bajo la forma mundana, de la fraternidad, cambio el fondo.

¿Qué la intención es buena? “Ganar al enemigo, incluso a uno tan solapado y difícil como la masonería, yendo a su propio terreno”. Pero quemando del catolicismo todo lo que fuera preciso.

Que nadie se rasgue las vestiduras, porque hoy la lucha va a ser fuerte.  Jesús tiene sus incondicionales que viven en el mundo para luchar contra el mundo. Para nosotros, el mundo sigue siendo un enemigo del alma.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: