Artículo del día

LOS ABORTISTAS ESTÁN EXCOMULGADOS

Written by Jaime Solá Grané

Ya en el año 2008 el Arzobispo Mons. Naumann pidió a la posible candidata de Kansas por el Partido Demócrata, que por mucho que se declare católica, siendo pro-abortista, debía abstenerse de recibir la comunión.

¡La valentía de los que tienen fe!

Aunque ya no hay hombres que, en España, se atrevan a actuar como este Arzobispo, por lo menos, aunque fuera sin citar nombres, convendría que la Jerarquía expusiera la doctrina de la Iglesia que creo, en este caso es esta:

La excomunión latae sententiae obra al momento en el hombre que subsume su conducta en el hecho delictivo. No necesita un juicio ni una condena expresa. El Derecho Canónico dice que incurre en esta excomunión el que procura el aborto, si este se produce. Procurar es hacer diligencias para conseguir lo que se desea. Es un término amplio y no puede restringirse por conveniencias sociales sólo a la cooperación necesaria o directa. Debe tratarse del aborto consumado, no incluye, pues, los grados de tentativa o de frustración.

¿Quiénes han procurado el aborto en España? ¿Quiénes han dado pasos para conseguir que el aborto sea un derecho en España? ¿Quiénes, pudiendo evitarlo no lo han hecho? Tenemos por una parte a los autores materiales: médicos, enfermeras, propietarios de clínicas, mujeres que se someten, sus maridos y compañeros.

Pero hay muchos autores, intelectuales: políticos que votaron Sí, políticos que se abstuvieron pudiendo votar No, dirigentes que, por su cargo, podían influir en el No, periodistas que defendieron el Sí, jueces y abogados que aceptan la ley del aborto y mandan aplicarla, etc.

El gran obispo Torras i Bages, ¿Qué haría?

Creo que en primer lugar denunciaría con valentía la claudicación de los mal llamados cristianos. Les avisaría de que están excomulgados. Les negaría los sacramentos. Y, por supuesto, no les daría cargos en el gobierno de la Iglesia. Actuaría como Mons. Naumann.

Jaime Sola

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: