Artículo del día

HOMOSEXUALES Y FAMILIA

Written by Jaime Solá Grané

Cuando algún miembro de la jerarquía de la Iglesia afirma que los invertidos pueden formar familias al estilo de los heteros, es evidente que no habla en nombre de la Iglesia Católica, sino que expresa una opinión personal.

La razón es simple: la Iglesia Católica admite que hay célibes con inclinaciones homosexuales que, como cualquier inclinación, puede derivar en pecaminosa. Es evidente que un invertido puede ser santo, simplemente practicando las virtudes cristianas, y por supuesto, venciendo la inclinación a personas de su género.

Está claro que los heteros pueden formar familias con el objeto de la procreación y por la propia satisfacción. Pero, si son católicos, incluso en este estado familiar tienen que contener unas inclinaciones no permitidas por la doctrina cristiana. Dejando de lado la ley civil que puede permitir todo lo que se le antoje al legislador, lo cierto es que es imposible formar familias CATÓLICAS homosexuales para satisfacción de sus inclinaciones  y sin objeto de procreación.

Está claro que la jerarquía puede decir a título personal opiniones contrarias a la ley de Dios. Puede ser herejía, escándalo… ya el Señor juzgará. Pero son opiniones que el católico no puede aceptar.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: