Artículo del día

DIOS MÍO, ¡QUÉ FÁCIL ES SALVARSE!

Written by Jaime Solá Grané

Hace años publicamos un libro con este título en NC que  está agotado. El tema es el “acto de contrición”.

Aunque “el mundo entero  esté prisionero del pecado”, Dios en su infinita compasión ha establecido que basta un acto muy simple de amor  a Dios y de arrepentimiento por haberle ofendido, para que todo hombre pueda salvarse por pecador que sea. Recordemos a Dimas, crucificado junto a Jesús, por ladrón y quizá asesino,  Fue suficiente que le pidiera a Jesús: “Acuérdate de mí cuando estés en tu reino”, para ser purificado al instante, tanto que entró al paraíso al mismo tiempo que Jesús.  En su terrible crucifixión, ¡qué gozo para Jesús y su Madre, la súbita conversión de Dimas, un gran pecador! Era el primer fruto palpable de su triunfo sobre el mal. Así, en el Calvario, momentos antes de morir, establecía Jesús, el valor infinito del acto de contrición. Y testigos fueron su Santa Madre, las tres mujeres y el apóstol, Juan. Esta es la alegría que Jesús tiene  cuando, en el último instante de la vida de un pecador, entra el arrepentimiento y el amor. Porque Él, Dios, quiere la salvación de TODOS, incluso de los que hayan cometido innumerables y grandes monstruosidades.

Esta es la oración propia del acto de contrición:

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quien creo, en quien espero, a quien amo sobre todas las cosas;

ME PESA, de todo corazón, haberos ofendido, por ser VOS, BONDAD  infinita; pero también me pesa porque podéis castigarme con las penas eternas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia, y esperando en los méritos de vuestra preciosa sangre,  propongo no volver más a pecar, CONFESARME y cumplir la penitencia que me sea impuesta.

No corra, deténgase en cada expresión y en especial en el dolor de haber ofendido a la Bondad infinita. Pero, en realidad, pronunciadas o pensadas con amor, bastarían dos palabras DIOS MÍO. ¡Qué lástima que por falta de recursos no podamos reeditar de nuevo el libro!

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: