Artículo del día

DE RODILLAS

Written by Jaime Solá Grané

Decía la conversa M.B.Kolb en una conferencia radiada en el año 1942

“La Catedral de Copenhague posee una de las más célebres esculturas religiosas del mundo: el Cristo de Thorwaldsen. Un sabio muy afamado por su arte y su ciencia en las aulas de la Universidad de Munich, emprendió una vez el largo viaje de la capital de Baviera a la capital de Dinamarca sólo para conocer personalmente esa obra. De pie ante la imagen  la contempla mucho tiempo con la mirada del crítico, consciente de la transcendencia de su fallo. Por fin mueve disgustado la cabeza y se atreve a opinar en contra de una crítica universal.

-. Lástima de viaje pues nada grande puedo encontrar en esta obra.

Ante esta afirmación del sabio, alguien se permite advertirle que delante de la imagen se halla un reclinatorio, porque para la contemplación de la célebre estatua convenía arrodillarse delante de ella. El viajero sigue el conejo y ¡qué sorpresa!…Ahora queda maravillado ante la majestad y dulzura que nota en cada línea de la imagen.

Thorwaldsen había logrado expresar en aquella obra maestra la diferencia que existe entre la perspectiva que goza un corazón de  irada humilde, postrado a los pies de Cristo, y la del espíritu arrogante y seguro de sí mismo que lleno de soberbia  se yergue frente a Él. “.

Termina la conversa: “La soberbia es uno de los cierres más herméticos en la puerta del corazón  humano por donde Cristo habría de pasar”

Siempre me han parecido simpáticos los hombres –especialmente si son viejos- cuando los veo ARRODILLADOS en la Iglesia. La humildad siempre es atractiva.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

Deja un comentario

%d