Artículo del día

CASTIGOS DE DIOS

Written by Jaime Solá Grané

En el año 2010 publicamos el libro CASTIGOS DE DIOS que se agotó rápidamente a pesar de ser ampliamente criticado.  Hoy insisto: creo en los castigos de Dios. ¡Bendita Pandemia!  Los castigos que el Señor nos envía no son para nuestro hundimiento en la desolación, sino que nos dan ardor, alegría y fuerza. ¡Todo lo que Dios hace o permite es para nuestro bien!

Sólo hay una cosa que nos puede turbar: el pecado. San Juan Bosco decía a sus muchachos: “Es feliz en esta vida el que no tiene remordimiento de conciencia”.

Todo lo de  “malo” que puede ocurrir hoy es castigo de Dios por los pecados, los propios en especial. Si no podemos ser felices por cuanto de mal nos acusa la conciencia, al menos podemos serlo por la aceptación resignada del castigo divino.  El castigo o nos invita al arrepentimiento del pecado cometido o es consecuencia del perdón alcanzado que nos resitúa en la paz.

Es esta correcta interpretación de los “males o desgracias” de cada día lo que da alegría y fuerza.  Y a la vez SERENIDAD  para afrontar las situaciones adversas que quieren alterar nuestra naturaleza que siempre tiende al reposo y a la indolencia.

A la vez hacemos felices a los hermanos porque el hombre que acepta las adversidades nunca se queja.  No es gravoso para los hombres…

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: