Artículo del día

BURLARSE DE DIOS

Written by Jaime Solá Grané

Ahora que los musulmanes se toman la justicia por su mano a causa de las parodias (que la sociedad atea y descreída aplauden) a la religión musulmana, me parece oportuno recordar las burlas a nuestra religión católica que se hicieron en Barcelona en la primera representación dada en la inauguración del Teatre LLiure de Montjuic, financiado totalmente con dinero público.  Un actor revestido de sacerdote hacía raros ademanes y, situado  en el centro del escenario, levantaba un corte de limón sostenido a la manera que el sacerdote en la consagración levanta la santa Hostia convertida ya en Cuerpo de Cristo. Es de lamentar que en esta primera sesión estaban presentes y sonrientes los Duques de Lugo que, al terminar la función, departieron con los actores.

Los católicos nos callamos ante representaciones blasfemas y sacrílegas. Pero los musulmanes no AGUANTAN las parodias a su fe y a su profeta.  Supongo que el fundamentalismo musulmán pretende hacerse  respetar de los sacrílegos por el temor ya que los gobernantes, ateos en general, protegen a los sacrilegios. El cristianismo no es fundamentalista, y por tanto, se pueden ridiculizar, sin miedo,  todas nuestras creencias. La Vanguardia, por ejemplo, hace años que , domingo tras domingo,  y a veces también entre semana, se dedicaba abiertamente  a burlarse de Dios, de la Iglesia, de los sacramentos, de los santos…Parodias del Nacimiento de  Jesús, de la Sagrada Familia, de la Inmaculada Concepción, de la Virgen de Lourdes, de los Santos, de las beatificaciones, del Papa y de los obispos. Nada escapaba a su burla. Debían creer que por el hecho de presentarlo bajo el manto de la burla ya se podía permitir  todo tipo de ofensas a la vida y doctrina de Cristo. Como si el “animus iocandi” excluyese per se el “animus iniuriandi”. Fijémonos si somos “generosos” los católicos  que seguimos siendo suscriptores y lectores de este tipo de periódicos.

Por suerte ya no se va a enseñar religión en las escuelas. Digo por suerte porque los profesores son socialistas o comunistas en su mayoría. Ahora se va a enseñar una especie de cultura de las religiones, ideal para que los alumnos dejen de creer y resulten unos perfectos ciudadanos ateos. Digo y repito que es mejor eso que la religión como se “enseñaba” hasta ahora,  porque la instrucción dada derivaba a menudo  hacia una mayor concienciación de la blasfemia. Así insulta a Dios quien más ha oído hablar de Él. El ateo no blasfema de Dios. Simplemente porque no cree en Él.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: