Artículo del día

MÁS DAR Y MENOS DARSE

Written by Jaime Solá Grané

Cómo  maravilla comprobar la generosidad de los que dan a los pobres la ropa usada o los muebles inservibles o los zapatos que aprietan demasiado. Es la generosidad de lo que nos estorba o nos SOBRA. Pero ¿hay algún cristiano que dé el dinero que le SOBRA?.

Con la teoría que es mejor darse que dar, ¡cuántos voluntarios se dan! Incluso ancianos con cuentas bancarias bien saneadas ofrecen alguna hora de su ocio,  pero .con donativos ¿baja el nivel de su cuenta bancaria?

Quizá tendríamos que cambiar el chip: NO TANTO DARSE Y EN CAMBIO DAR MÁS. Más dinero, sí, digámoslo claramente: DINERO.

Los misioneros conocen bien el drama de pedir aquí unas migajas de dinero –que en su misión es una fortuna- y no obtener respuesta.

Al final tendremos que decir a los de misa diaria: Misa bien, pero dinero mejor.

Seguro que no faltará lector que me trate de hereje, de no comprender el valor de la Santa Misa, del valor inmenso del Padrenuestro… Una vez más confieso que quizá me equivoque, pero creo que  no basta decir: “Señor, Señor…” si luego no suelto dinero. Para salvarse es necesaria la palabra, la oración, pero también la acción.

¿Por qué los sacerdotes en sus predicaciones no hablan claramente  y con contundencia del deber de dar DINERO al pobre, al misionero o a la Iglesia para que cumpla su misión evangélica?

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: