Artículo del día

JESUS, RADICAL, NO SE PUEDE EDULCORAR

Written by Jaime Solá Grané

“Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo…os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti” (Mt. 11, 20-24)

No tenía miedo Jesús a decir la verdad. Por eso se lamentó de las ciudades incrédulas donde Él, el Hijo de Dios esperado, había hecho tantos milagros, o sea signos de su divinidad. Y habían seguido incrédulas.

Este Jesús radical que grava cada página del Evangelio, no puede ser edulcorado. Sodoma destruida por el fuego con todos sus habitantes a causa de sus vicios –homosexualidad en especial- en el día del juicio tendrá un castigo menos duro que el que se infringirá  a los cristianos que viven hoy tibiamente, con egoísmo, sin ocuparse de los hermanos necesitados.  Con este falso cristianismo no dejan, como los judíos en tiempo de Jesús, que  se conviertan los que nos miran como cristianos. Peores que Cafarnaúm.

Decía un misionero de la India que, desde allí, miran a Europa como cristiana. Y ¿qué observan? Corrupción, escándalos, lujuria desbordada, egoísmos…No es una buena invitación para hacerse cristiano esta parodia de la doctrina de Cristo, que es el cristianismo de Europa.

Los cristianos que quieran serlo, creo, deberían valorar todas las cosas con criterio sobrenatural. Servirnos de las cosas en tanto cuanto nos ayuden a amar más a Dios y a los hermanos. Esta es la radicalidad que exige la doctrina que vino a predicar Cristo y que no se puede edulcorar.

Jaime  Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: