Artículo del día

EL VOTO DE UN CATÓLICO

Written by Jaime Solá Grané

Me causa extrañeza que de los dos candidatos a la presidencia de los EEUU, uno se proclame católico y vaya acompañado, como segundo, de una célebre abortista y que en su programa incluya el seguir favoreciendo ese crimen detestable que es el aborto, entre otras iniquidades.  Por el contrario, el otro candidato no va de católico, es protestante, defiende la vida del “nasciturus” junto con propuestas  fácilmente asumibles por un católico que quiera ser consecuente.

¿Cómo han reaccionado los que mandan en nuestra Iglesia, tanto en Roma como en EEUU? No voy a contestar a esta pregunta porque muchos dirían como yo: “No lo entiendo”

Estimo, quizá equivocado, que no es católico el que propaga o vota a un candidato abortista.  A propósito de una convocatoria electoral italiana, la CEI presidida por el Papa en el año 1979, tuvo la valentía de pronunciarse así: “Hay que afirmar una vez más que no todas las posturas políticas son compatibles con la adhesión al Evangelio. Más aún, los creyentes tienen la clara obligación de inspirarse, en una exigente coherencia, con los contenidos de su propia fe, y en particular, la ley de la coherencia excluirá cualquier apoyo a posturas políticas y candidatos que en cuestiones que afectan sustancialmente a una civilización fundada sobre los auténticos valores del hombre, como las que se refieren a la libertad civil y religiosa, a la construcción de una sociedad más justa, a la estabilidad de la familia, al respeto de las vidas humanas inocentes. “ Y sigue afirmando que no se puede votar “a los que propugnan soluciones en contraste con los principios sobre los cuales la conciencia cristiana no puede aceptar ni disociaciones ni compromisos”.

Más claro imposible. No son católicos los que apoyan, favorecen o recomiendan el voto a candidatos que no tienen respeto a la vida humana precisamente del más indefenso, el niño en el vientre de la madre. NO, NO, NO SON CATOLICOS  aunque  se trate de sacerdotes y obispos. El quinto mandamiento es claro: NO MATARÁS.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: