Artículo del día

Como en 1942

Written by Jaime Solá Grané

Los periódicos traen la noticia -sin alarma, como cosa natural- de que tres de cada cuatro adolescentes abortan. Y nadie levanta la voz, nadie protesta.

Año 1942: los periódicos del Tercer  Reich dicen que han sido gasificados unos diez mil judíos. Noticia también sin importancia, por aquel entonces. Eran infrahombres. Hoy diríamos «nasciturus», no han salido del seno materno, como diría el código civil, no son hombres con derechos.

El pueblo alemán, imagino, no sentía repugnancia ante tales noticias. Había dejado su destino en manos de los políticos: era preciso confiar en ellos. También hoy el pueblo sigue obediente a la voz de los que mandan. Casi en todo el mundo el aborto es aceptado o consentido. ¿Hay alguna diferencia con los asesinatos de hace 80 años? «Mucha, mucha distancia, mucha diferencia”, clamarán los hedonistas de hoy día y los políticos.

«Es solo una opinión», me contestó un joven intelectual, hace años, cuando defendí que el aborto era un crimen, el más abominable. Ya lo sabemos, pues: un gran segmento de nuestra sociedad cree que matar al hijo que la madre lleva en sus entrañas, es sólo una opinión. Como en el año 1942. La opinión de los que se oponían a los asesinatos de Hitler.

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: